8 oct 2007

chicago & heartbeats

A veces paso horas sentado al computador, haciendo nada, o casi nada. Muchos días la rutina es la misma: messenger (cambio de frase del nickname, cambio de foto), mail (hotmail, gmail y el mail de la u), youtube (lo que se me de la gana), y Bjork (oficial, bjorkonline, bjorkchile y su foro). Otras veces me quedo pegado en sólo una de ellas, hoy fue YouTube; y pensando tal vez en distintas melodías que rodeaban en mi cabeza me acordé de un instrumento en particular, el cual de alguna u otra manera ha sido parte de mi vida sin necesariamente haber aprendido a tocarlo: la guitarra. Mi padre la toca desde mi prehistoria (incluyendo su variación, el charango, cuando pertenecía a "Chasqui" y "Colliguai", ambos grupos juveniles de música andina) y muchos de mis amigos la tocan. La cosa es que buscando y y recordando nombres de músicos cuyos estilos son similares a mis gustos, llegué a estos dos caballeros: el primero, músico gringo y extremadamente multifacético quiso en algúm momento hacer un disco dedicado a cada estado de los Estados Unidos, llegando a hacer dos, uno dedicado a Illinois y otro a Michigan, para luego retractarse de ese proyecto (nótese que también tiene un disco de folk cristiano), el segundo, cantautor sueco dedicado netamente al los sets acústicos, haciendo también notables covers de bandas y artistas como The Knife, Massive Attack e incluso de la queridísima Kylie Minogue.



Sufjan Stevens


José Gonzalez

6 comentarios:

PROCRASTINATIVE dijo...

ahhh nooo poh. es que difiero contigo... porque el E! y la Marlen, están para que a uno le den gnas de reirse de la gente. los 101 del E!, la mirada perdida de marlen, son para gatillar aquel lado un tanto cruel en nosotros y paff, explota la risa. pero el Lun plantea la noticia como algo serio, impactante y wow... y como portada.

sorry por las faltas de redaccin y eso, pero toy atrasaaaaaa con un guion.

besos...

PROCRASTINATIVE dijo...

y amo amo a José Gonzalez.

PROCRASTINATIVE dijo...

ah, y soy la nati. HOLA!

Nadie dijo...

Amo a José Gonzalez...


musica pal alma...
pa salir a correr por los parques de la ciudad...

pa sonreirle a la vida sin parar...


pa ser niños de nuevo y olvidarnos de todo lo que nos limita, nos detiene y nos asusta



Besos

Pedro dijo...

Mmmmmm nuevamente no lo lei pero uso esto como medio de decirte las cosas que siempre te digo de frente.
tami.
y suerte en tu semana, concentrate.

Y que no se haga una adicción esto de los blogs para ti.

Pedro dijo...

al final lo lei jejeje
es que escribes tan bonito=)
(pololo tuyo IN LOVE)