6 oct 2007

alexia sinagrafia!

Camino aproximadamente dos cuadras, miro a los autos y trato de cruzar la calle. Me acerco al edificio y aprieto el boton correspondiente al número 31 (si no me equivoco); me responde una voz así cómo entre de vieja culiá y entre Reina Isabel que me dice "alo? alo? alo?" a lo que respondo "Mauri, soy yo"; para mi sorporesa la misma voz persevera "quien es? quien es? aló?", en fin, le respondo: "abreme poh weon!". Entro al departamente y ahí está Mauri, nos saludamos y me dice "tengo que ordenar la pieza", lo miro y le ofrezco ayuda, a lo cual me responde un no (siempre me dice que no).

Me siento en su cama, reviso mi mail. Cacho está por llegar, y mientras llega Mauri se pavonea sobre su bajo que suena como un bajo que cuesta como un millón y que su profesor se lo pidió prestado para tocar en Conce, lo escucho y lo agarro pal webeo. Cacho llega y sucesivamente nos agarramos pal webeo (ni idea que poner aquí, porque son tantas las veces que nos webiamos y de formas tan incoherentes que ya se me olvidaron), la cosa es que nos sentamos, Cacho nos cuenta que ayer comió sushi vegetariano y casi vomita, le apestan las algas al parecer, luego nos cuenta sobre un lugar en Plaza Ñuñoa donde venden piscos de distintos sabores, según el, el pisco de vetarraga es muy rico, habrá que probarlo.

Y eso pues, comenzamos el ensayo. Mauri y Cacho comienzan a calentar motores con unos acordes de "from the ritz to the rubble" de Arctic Monkeys, y yo canto cualquier estupidez (a todo esto, Mauri le cuenta a Cacho lo que le dijeron de su bajo). Hasta que comenzamos con la primera canción pseudo hecha que tenemos, la tocamos, una, dos veces y le propongo a Cacho hacer un pequeño cambio después del coro, lo cual accede, la tocamos denuevo. Propongo ir a Starbucks a lo que no se oponen. Volvemos a ensayar la canción, pero esta vez conversamos la idea de agregarle alguna base, sonidito raro, beat, que se yo; abrimos el reason (abrimos dijo el barsa, debo aprender a usarlo), y Cacho y Mauri empiezan a jugar, la idea es un sonido robótico, Cacho juega con las baterías, generando una secuancia bastante interesante. En un momento uno de los tres hace alusión a un plagio, Mauri para y dice "disculpen, tengo que salir de la duda", agarra el notebook y revisa en Google, y efectivamente, nuestra profe de CFI plagió en un concurso de revista Paula, nos burlamos un tanto y seguimos leyendo. En fin, con Cacho seguimos ensayando la canción mientras mauri hace sonidos, yo juego con las maracas, me cuesta bastante, que la coordinación entre cantar y hacerlas mover. Terminamos.

A todo esto, hablamos de ponerle un nombre al grupo, je m'appelle coralie es la única opción barajada, hablamos al respecto y a nada llegamos; Mauri me pide que vaya a poner agua y que le haga un mate, voy a poner agua, pero se me olvida hacerle el mate. Me meto al computador que ahora ocupa casi exclusivamente la Dani y veo en You Tube el video (creo que no oficial) de "Los Barcos" tema de Gepe que hace dias que no sale de mi cabeza.

Nos desconcentramos y cada uno comienza a hacer cosas por su lado, Mauri toca el bajo, Cacho la guitarra y yo balbuceo cosas mientras juego con la calcuradora que habla. Seguimos así hasta que los tres sin querer queriendo llegamos a algo... ya no es improvisación, es una canción hecha y derecha: pegada, relajada, plana, pero muy muy bonita, paramos, nos miramos y sonreimos, tenemos nueva canción. La seguimos tocando, Mauri la lleva ahí, Cacho se guía por él y yo por ambos, empiezo a escribir lo primero que se me viene a la cabeza (sueño, dia, noche, etc.). Termina siendo una canción muy simple, sonando mas a los mejores momentos de Brendan Perry y Dead Can Dance, quedo un tanto inconforme con mi voz, pero todo es trabajable.

now i walk in sleeps now
say my pray to daylight
tell my eyes you're sorry
i saw fear in no one

¿está bien escrito pray? en fin.
Terminamos, vamos a Starbucks. Concordamos en que ir en auto fue una idea bastante estúpida, no hay estacionamientos. Al final encontramos uno en Napoleon, molestamos a Mauri con que fue culpa de la Reina Isabel que haya querido ir en su carroza a tomar café. Nos detenemos frente a Starbucks y miramos pseudo hipnotizados un cartel que nos invita a tomarnos un cafe con dulce de leche, nos convencieron, malditos. Compramos los cafés, salimos y nos sentamos en una banca. Cómo nos llamaremos? llegamos a la conclusión que debe ser un nombre un tanto femenino, cosa que la gente se confunda y piense que es una mina tipo cantautora, super lana y que cante canciones rojas de paz y amor, nos reimos con esa idea. Barajamos nombres "coralie", "je'm appelle coralie" o incluso "margot kahl" o "paulina wendt" (y obviamente luego hecemos alusión al plagio). Hasta que llegamos a "Alexia Sinagrafia", que es alexia sinagrafia? algo así como no poder leer pero poder escribir, un buen nombre, además de sonar como mina cantautora además de banda "indie" pasada a caca chilena. Perfecto. Hacemos votación, Cacho se demora un poco en digerirlo, pero al final se convence. Camino al estacionamiento bromeamos con que los nombres de nuestras canciones deberían sonar como a canciones lentas y folk, tipo Cat Stevens, algo así como "father and son" o "sunrise in the beach", pero que no sean así, sino lo contrario.
________________________________________

los barcos

5 comentarios:

M dijo...

oh dios weon...
sabes, tienes una cualidad particular para escribir crónicas, me gustó bastante, tomó bastante bien lo que ocurrió ayer. me reí harto para mis adentros.
eso po,

nos vemos en casa de la xime para lo de poke.

adios!

Nadie dijo...

1. Maraco, yo iba a subir este video... (cuando llegue a mi casa NO lloré jajaja)


2. "jugando con las maraaaaaaaacaaaaaaaaaaaas... que me cuesta taaaaaaaaaaaaaantoooooooooooo"


MENTIROSOOOOOOOOOOOOO









JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJA

puta que te quiero culiado

Pedro dijo...

Mi amor no lei todo .
Eres hermoso igual.
TMAI

Francisco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco dijo...

Si....eso fue lo que paso. Eres un buen cronista, desde ahora te nombraremos "Las cronicas de Narnia", o mejor Victor "cronicas de Narnia" Aravena.

Me gusta el nombre, ya lo digeri.

Ahora voy ver el video.


Y a fin de cuentas, todo siempre se resume con una sola palabra "REDES".