13 jun 2008

Duda sobre el fuego.


Nunca he sido muy bueno haciendo fogatas, papelitos sí, los enciendo con mi encendedor y miro cómo se queman, pero esos son papelitos pequeños; yo estoy hablando de fuegos grandes, como las típicas fogatas en la playa, en el lago o haciendo fuegos en alguna bosca o chimenea. No me resulta esto de quemar, tengo las intenciones de hacerlo, pero cuando trato, no puedo.

Varios me han dicho que es muy importante saber elegir bien los troncos, porque tienen que estar muy secos para que puedan prender; así que sacar los que están en el patio despúes de que llueve complica mucho las cosas. La idea es guardar hartos, para que se sequen y ahí poderlos quemar bién, y entonces recién comenzar a disfrutar del fuego.

Entonces cuando escucho esto, pienso que a mi me pasa harto que elijo troncos muy húmedos, que todavía no pueden quemarse, y por eso el fuego no me resulta. Ahora en mi casa tengo muchísima madera: troncos y ramitas, pero todas están mojadas por las últimas lluvias, y también todavía están muy verdes, entonces no me queda otra que esperar hasta que se sequen para hacer un grán fuego con ellas. Yo creo que me voy a poner muy contento cuando pueda hacer mi primera grán fogata.

6 comentarios:

Louis dijo...

(Respuesta)

Ah???

Unknown dijo...

Interesante estimado, no se porqué, pero al leerlo le di un sentido diferente...habrá sido intencional o mi ojo clínico esta desarrollándose?
Besos, e invitame a tu primera fogata

Nadie dijo...

weoooooooon


yo te puedo ayudar!!!

ademas que yo igual le pego al incendiario...

antes, cuando podia, prendia una bosca
era bakan...
y es cierto eso de los troncos húmedos...


bueno, igual aprender solo es lo que la lleva, pero ya sabi


asi con la vida, ah...

AH????


besooooooooooooo!

OyeNatalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

si, la javi es seca.

otra clave:
troncos con hartas astillas sueltas.
esas prenden rapidito.

beso.

Francisco dijo...

o mejor ponle parafina.
pero sale mal olor
mejor asi no mas