29 jun 2008

Duda sobre el fuego aclarada.


¿Se acuerdan cuando les conté hace algunas semanas atrás que no sabía hacer fogatas? Bueno, al parecer las cosas han cambiado un poco. Me sirvió harto que me hayan dado consejos sobre cómo hacer una, porque con eso me puse a revisar todos los troncos que estaban húmedos y verdes, y seguían así pero ya no tanto; entonces me puse a tratar denuevo. Muchas veces me daba un poco de lata probar, ¡si nunca se prendían! Entonces me di cuenta que necesitaba ayuda extra. Entonces volví a juntar los troncos, ramitas y todo, los junté con papeles viejos que ya no necesitaba, y finalmente prendió.

Debo decir que la fogata no se ha terminado de prender, todavía no quema todo y hay varios troncos que todavía no agarran; también debo decir que el proceso para prenderla tampoco fue el mejor, de hecho, cuando trataba de prenderla me quemé una mano y me dolió bastante; yo creo que las quemaduras son las heridas que más duelen, peor bueno, ya prendió y eso es lo importante.

Ahora, como soy un poco obsesivo con las cosas me preocupa el desorden que quede cuando la fogata queme todito, porque como va a ser tan grande, van a quedar muchas cenizas y va a quedar todo cochino, entonces me va a ser muy difícil limpiar.

Una cosa que me llamó harto la atención fue que, cuando la madera empezó a prender, a lo lejos también se empezó a escuchar una canción, y creo que fue un vecino que la puso muy fuerte; muy regresivo pero sonó bien en ese momento, y a veces, vuelvo a escucharla a lo lejos. Póngale play, adecúenla a algún contexto específico y siéntanse al lado de una fogata, eventualmente les contaré qué hice con las cenizas.




(las imágenes del video son nada que ver con el tema del post, pero es lo que hay).

4 comentarios:

Louis dijo...

las quemaduras tienen un lado bueno:
generalmente la marca queda, lo cual sirve para recordar cómo te quemaste y evitarlo.

un abrazo

Nadie dijo...

cuidao con el fuego...


a veces se puede poner medio chucaro, incontrolable...

y no es solo que te quemai tu... sino que se quema too lo que esta cerca del fuego.
asñi que guarda con la casa




mil besos amigo
te quiero

Pancho dijo...

Las quemaduras tambien dejan un olor rico en la piel, como a carne quemada... o por lo menos a mi me gusta ese olor, es agradable.

Saludos vittorio, te felcito por tu aprendizaje, estoy seguro de que te sera util en algun momento.

Francisco dijo...

Creo que en este caso la parafina sobra...no creo que sirva para sacar quemaduras o algo parecido.

Por eso recomiendo un poco de agua y eneldo (Vie...Cul..pable). Por suerte, cuando uno se quema siempre sabe que el agua funciona al tiro. Es como mágico.