27 abr 2008

Farándula y demáses.

Ok ok, sigo patiando las weas que he querido escribir de hace semanas aqui... es que he estado muy flojo pos! si he pasado dias y dias pensando en abstracto, en profundo y en serio, entonces para evitar eso, quiero hacer varias preguntas.

¿supiste qué pasó en el lanzamiento de la línea de ropa de la Bolocco?
¿cachay el comentario que le tiró la Diana Bolocco a la Cari?
¿supiste que apareció el verdadero amor de la Cari?
¿viste las fotos que aparecieron de Italo Passalacqua?
¿cachaste cómo le ha ido a Kenita Larraín en Argentina?

Yo creo que todo eso lo sabes... y podrías iniciar una conversación laaarga al respecto, porque a todo el mundo le gusta la farándula, no me lo niegue señora.
Porque la farándula es morbosa, patética, totalmente superficial... y nos gusta, y todo el mundo la critica, muchos la borrarían del mapa... pero igual nomás que todo el mundo estuvo atento a la final de Amor Ciego, y a los detalles personales de los protagonistas. Por eso, es que yo opino que la farándula es super super básica... pero es necesaria, por que el ser humano tiene el lado básico, y necesario.
¿Se imaginan que todos los programas fueran como "La belleza del pensar"? (sin ánimo de ofender dicho programa, que dicho sea de paso está muy bueno) que lata, que cagada de cabeza, que estrés. Y mal que mal, la farándula es la versión ultra ampliada de lo que pasa en toda institución: colegio, universidad ("supiste que la juani se cagó al popi con el jujú?").

A mi me gusta la farándula, y por esto es que les voy a contar sobre un sitio en internet que es a toda raja, es mi sitio favorito desde hace semanas, y es pa cagarse de la risa: Faranduleitor.com no sólo es una revisión diaria de lo contingente, atiengente, patognomónico y relevante de lo que pasa en la farándula, sino que es contada con el mejorsísimo humor negro y el mejor webeo del mundo. Es lo mejor leer que a la Kenita Larraín le digan "Coñito Larraín" o que llenen de sobrenombres a la Vivi, que publiquen fotos papparazzi de celebs de hollywood en situaciones incómodas, o que simplemente hagan comentarios medios fachos o redneck.... weno weno weno, yo me río harto, además que a veces suben buena música.

Entonces, para matar en tiempo y reirse un rato... vea Faranduleitor, lo recomiendo, sobre todo pa los frívolos.



Por otro lado, de la misma chusma aparece otro sujeto, más conocido en la TV, e igual de entretenido, ese mismo que hace muuuuucho hacía un programa llamado "Súper Pop" en el canal Rock & Pop, que después hacía programas en la Radio Carolina, y despés fue panelista de SQP... y que ahora tiene podcast, donde vacía todo su odio hacia la TV chilena, y pela a todo el mundo, y le sale chistoso, sobre todo ahora que conduce junto al mismísimo Fabrizio Copano. Cada capítulo habla de un tema en particular: crítica a las publicidades en TV, una salida a terreno a un sex shop, encuensta en el barrio El Golf sobre qué opinan de Luli, qué pasa en los cines porno, etc etc.

Otra cosa buena buena para matar el tiempo.
Aquí el último podcast:


Aquí el blog (y tb pueden buscarlo en podcaster.cl)


Eso más que nada. También empecé a ver los capítulos de Conspiración Copano. El último capítulo sobre la Pastillita esta bakan.

22 abr 2008

Si tan sólo fuera un alienígena
sería más fácil
demasiado fácil.







(someone said "tocata"? yeah right!)

19 abr 2008

Estos últimos días he sido partícipe de maravillosas experiencias que me ha regalado la vida. Me siento tremendamente afortunado y más grande, en todo sentido.

Muchas gracias, muchas gracias por todo... por el aprendizaje, por toda la luz y las oportunidades.
Soy afortunado.

Y siento que estoy donde debo estar, siento que el camino que estoy siguiendo está hecho sólo para mí, es mi momento.

Este sería el peor momento para morirme.

15 abr 2008

El calor y el frío.

Me encanta el calor.
me encanta andar con chalas para todos lados
me encanta usar ropa liviana y colorida
me encanta tirarme a la piscina de dia y de noche
me encanta hacerme jugos naturales y tomármelos al aire libre
me encanta ir a la playa y tomar sol
me encanta salir de noche sin esa carga extra de ropa por si se pone helado
me encanta dormir con la ventana abierta y con poca ropa en la cama

Me encanta todo eso que trae el calor... pero de una manera equilibrada...

Por que también me gusta el frío.
entonces
después de taaaanto calor y calientamiento global:
¡bienvenido el frio!

Bienvenido caminar abrigado por la calle entre las hojas secas
bienvenidos los cafes y los cigarros abrigadito viendo TV
bienvenidas las siestas laaaargas con muchas frazadas y mucha lluvia afuera
bienvenidas las bufandas y los gorritos
bienvenida la ropa que te tapa la ponchera

no se me ocurre màs... ¿que más?

9 abr 2008

dejándome llevar.

7 abr 2008

Ritual.

Bajo sigiloso la escalera, esa que me ha visto subir y bajar durante años. Entro al living, busco un incienso… empecé a ocupar inciensos en segundo medio, para relajarme, y para el mismo fin en que los ocupo hoy. Casi siempre hay inciensos en la pequeña cajita de madera ubicada al centro de la mesa de centro, y si no, es una lástima.

Subo la escalera con uno o dos inciensos. Entro a mi pieza y la miro por un momento; dicen por ahí que nuestro dormitorio es una proyección de lo que somos, un refugio a nuestra identidad, nuestra esencia. Mi pieza es adolescente: tiene pósters de bandas y cantantes populares, flyers, fotos antiguas, y muchos recuerdos que permanecen desde hace años. Si mi pieza es adolescente y se niega a cambiar, y yo lentamente dejo de serlo y comienzo a creerme adulto ¿Qué podremos concluir respecto a tal proyección?

Prendo el incienso y me siento a los pies de mi cama, donde se encuentra mi equipo de música, mi compañero de noche… decido qué escuchar, lo que generalmente suele ser la radio: Horizonte, Tiempo, Zero, Rock & Pop, Concierto, etc. ¿se han fijado que es en la madrugada donde las radios programan la mejor música? ¿bandas no tan pop? ¿canciones que no tan singles? Se dan la libertad de poner lo que quieran, total, somos pocos los que escuchamos.

Bajo la intensidad de mi luz y me recuesto en la cama. Arriba de mi equipo de música se encuentra mi acuario, siempre con vida, que da justo al frente de mi cama, entonces es como si viera TV: la vida de pequeños seres que se mueven sin destino alguno.

Y aquí comienzo a disfrutar. Enciendo un cigarro, y entonces no hay nada mejor que hacer: música sonámbulo de madrugada, la luz brillante de mis peces y mi cigarro. Es mi ritual y lo disfruto. De vez en cuando hago zapping, de vez en cuando me pongo a leer, o incluso escribo, y muchas veces, la mayoría… sólo pienso y me dejo llevar.

Mi pieza que se niega a crecer, mis pensamientos obsesivos, mi ansiedad, mi cigarro, mi música, mis peces, y mi tranquilidad.

2 abr 2008

Tumba del poeta.

Tengo un hermano que tiene 17 años, en mayo cumple los 18. La cosa es que mi hermano hace un buen tiempo atrás cachó que le pegaba harto al canto, y también cachó que le gustaba harto el rock y creerse rockstar… la cosa es que se empezó a juntar con amigos que también les gustaba esa onda y formaron una banda; y poco a poco empezaron a tocar y a hacer ruido: en concursos, internet, etc. Se llaman la Tumba del Poeta (ni idea si es con la “La”) y les está llendo re bien, poco a poco se han convertido así como en una banda conocida dentro del “under escolar”.

Eso, la cosa es que hace poco se ganaron un concurso y les hicieron un video… así con todo el estilo y todos rockstar oscuros, en un tiempo más sacan el disco.

Para ver a mi hermano creyéndose Jared Leto, póngale play, y deje comentario.

"Espectros"


Tumba del Poeta from carlos on Vimeo.