29 ene 2008

in sleeps now.

Tengo este impulso recurrente, o más bien necesidad.
Desde hace un tiempo ya, cada vez que trato de dormir y por más sueño que tenga, no puedo… me cuesta.
¿Por qué? Por que me surge el deseo de hacer cosas, “¿que hago aquí acostado? podría estar haciendo algo”, y me pongo a pensar en el día siguiente o en el mismo presente.
¿Será que estoy decidido a aprovechar estos días al máximo? ¿O es que quiero evitar –“haciendo algo”- algún conflicto latente que ronda por ahí? ¿O es que después de un semestre final tan potente, o de dos semanas de trabajar sin parar en tesis, los ratos prolongados de sedentarismo me desesperan?

Hoy me desperté a las 7:30 AM con mucha sed. Sí, las tres piscolas que ayer tomé influyeron, pero eso aquí es irrelevante. Lo relevante es que luego de media hora de tomar mucho líquido y de ver el E! True Hollywood Story de Jeena Jameson, no pude volver a dormir… demasiada ansiedad tal vez. Pienso en trotar o hacer algún tipo de ejercicio, pienso en los viajes que me esperan, pienso en escribir en este blog, pienso en la bandita musical, pienso en las 6 lucas que me van a pagar por lavar el auto y que me servirán para la bencina del próximo viaje con mi grupito de amigos ( :D ), en fin. Me muevo y me enredo entre las sábanas, y me rindo, no puedo dormir.

Opto por prender la radio (mi compañera de sueño y de vigilia) y decido leer a Irvin Yalom y su libro eterno (más de un mes y no he llegado ni a la mitad, se me perdona por ser verano). Luego, decido escuchar some Icelandic music: la triada Mugison-Múm-Sigor Rós. Hace tiempo que no escuchaba Múm.



Múm es lindo en invierno, pero también en verano.


(Luego de leer 20 páginas, logro quedarme dormido, despierto a las 13:15 hrs con la misma sensación: “es tarde y tengo mucho que hacer”, al parecer estoy un tanto ansioso).

No hay comentarios: