6 dic 2007

reflexión barata nº1

Conexión y Sanación
Estar conectado te permite vivir a concho las distintas emociones que emergen en un momento dado. Te hace mirar lo que ha pasado y lo que está pasando, e integrarlo, aceptar lo que eventualmente no queremos ver… porque nos duele.

Estar conectado te permite, por ejemplo, vivir un duelo y sentirlo como parte tuya, o más que eso, como parte integral de la experiencia misma. Es aceptar eso que tanto nos duele, o aquello que nos hace tan felices. Es absorber cada experiencia, tanto buena o mala, e integrarla como aprendizaje, como crecimiento.

Estar conectado te hace estar consciente, darse cuenta de las espinas, las heridas, lo que has dejado y vas a dejar atrás en tu camino… para así mirar adelante, y seguir caminando.
Esta misma conexión de la que hablo, no pasa por tu cabeza, no pasa por dar explicación alguna en voz alta de lo que está pasando; pasa por tu espíritu, pasa por tu alma que es la que te motiva a seguir adelante. Un alma que empuja al crecimiento, evitando ese sobre apego que nos transforma en niños indefensos que lloran para no estar solos.

Estar conectado implica mirar el presente; llorar la angustia y reír la felicidad. Integrar todas esas sensaciones que parecían estancadas, inexplicables y molestas; y verlas como progresión. Vivir y disfrutar, mamarse a concho esa lágrima, para luego besarla en la frente y dejar que se vaya.

Ese es el camino a la sanación, sólo así podremos sanar. Desde la experiencia vivida empatizamos con el otro, lo abrazamos y comprendemos, lo miramos a los ojos y le decimos “yo también estuve ahí, y estas mismas herramientas que ahora poseo, en algún momento también serán tuyas”.

La vida pasa y nos cuesta aceptarla tal como es, nos cuesta mirarla y comprender sus heridas. De pronto nos hallamos ahí parados al fondo de alguna intensa transición, y sentimos culta: culpa por que es malo llorar, culpa porque sufrir está mal, y culpa porque la vida debería ser una seguidilla de goces y bienestar; cuando la verdad es que no nos damos cuenta que la misma felicidad transita por perdidas y angustia. La sanación es integral, y no polar, es transición… y luego amor.
_________________________________________
(reflexión transpersonal, para la Feñita :D )

8 comentarios:

Andrés dijo...

Bueeeeena Viti...

Andrés dijo...

Ok, no se ocupar esto...

Ah, no lei tu reflexon porque probablemente iba a ser una lata (mientras antes lo afrontes, mejor).
En fin, me espera una cacnion de miranda y una piscola con Limari.
Un abrazo partner, te quiero.

Unknown dijo...

ta buena vity, lindo y todo, pero quiero saber una cosa... que te fumaste????? yo tb quiero de eso.
un beso apretado
pilo

vergara275 dijo...

Viti: bella tu reflexión y por cierto muy correcta, el camino hacia la integración esta lleno de momentos dolorosos y amargos pero tammbién de momentos alegres y que fortalecen el alma, ahora solo queda mirar hacia adelante y seguir creciendo, y como bien dice la canción "...dicime todo lo que a vos te esta pasando ahora, porque o sino cuando esta tu alma sola llora, hay que sacarlo todo afuera como la primavera, nadie quiere que adentro algo se muera. Hablar mirándose a los ojos sacar lo que se puede afuera para que adentro nazcan cosas nuevas..."

muchos besos

Feña

Unknown dijo...

Vity, finalmente te hice caso. Echale un vistazo al blog.
Kriños
Pilo

ignacioredard dijo...

y sí, llevo años insistiendo en algo similar; si uno no pasa por todas las emociones etiquetadas como "negativas", las "positivas" carecen de sentido. No por contraposición, sino que porque un ser humano que rehuye de las emociones "negativa" es un ser humano incompleto, que no aprende de la experiencia.

cammmbio de tema

Oiga! Yo estoy en proceso de abandono de flog también. Es que, o me estoy poniendo más amargado (probable), o la weá ya llegó a niveles de imbecilidad supraumbrales. En cualquier caso, el primer entry de mi blog es la explicación del paulatino "cambio de casa", jeje. Qué bueno saber que tienes blog, a ver si nos juntamossss!!!!

un abrazototote,


el ignacio

Pablo Salvador dijo...

Muy buena la reflexion en esta epoca bien vale darse el tiempo para refelxionar y tomar energías para seguir.

Miguel dijo...

Wena la reflexión, de hecho, es lo que aprendí en mi proceso de terapia, la verdad es que estaba medio desconectado entre razón y corazón.

El llevar un blog, responde un poco a rearmar ese camino que estaba cortado.

Un abrazo...