28 ago 2008

I'm praying

to be

in a generous mode

the kindness kind

the kindness kind

to share me

quietly ecstatic

24 ago 2008

Paternidad Homosexual.

"Es necesario abrir los ojos, agudizar los sentidos y estar dispuesto a la reflexión y al cuestionamiento de nuestras propias limitaciones, con la finalidad de poder comprender la paternidad desde la mirada de quienes la vivencian, para que así se comience a validar ésta no por la orientación sexual de quien es padre, sino por el deseo de este de criar y ser para otro incondicional."

CASI TERMINANDO UN HERMOSO PROCESO.

_______________________________________________

(Para los que tengan ganas de música bonita)

20 ago 2008

Yelle.

En momentos de estrés y estudio, qué mejor que un buen bailoteo, aunque sea solano en la pieza o la calle.

Yelle está de moda, y con la moda pasa lo mismo que pasa con la farándula: todos la odian o rechazan, pero no pueden evitar verla y disfrutarla, así que me uno a la corriente y escucho a Yelle, y me des-colapsa y me saca una sonrisa. Harta onda glam/electropop para ustedes.





Tengo hartas ganas de hacer algo así como un pseudo ranking con las canciones que han andado rondando por mi Mp3 y por ende en mi cabeza, sobre todo ahora que he descubierto a hartas bandas a toda raja gracias a mis amigos ñoños y gracias a que soy totalmente influenciable.

Saludos.

18 ago 2008

Para los que preguntaron y se preocuparon, mi tata salió bien de la operacion, MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD :D

Primera vez que pasaba algo así en la familia, algo relacionado con uno de los abuelos y algo riesgoso, piensen que tengo a mis cuatro abuelitos vivitos y nunca les había pasado algo así; entonces, aunque lo del corazón se haya detectado a tiempo (muchas arterias tapadas y todo), la operación era riesgosa y nos preocupamos harto.

Ahora está descansando en la Clínica y recuperándose de a poquito.

A mi me sirvió para conectarme con muchas sensaciones que hace tiempo no tenía, como lo que escribí en el post anterior, hace tiempo que no visitaba ese patio, y ahora que lo pienso, lo necesitaba bastante.

Saludos.

14 ago 2008

Hoppipolla.

Estoy sentado en mi pieza, mirando mi acuario y recordando... o más bién tratando de buscar imágenes claras para entender sensaciones mas bien borrosas, o nuevas.

Mi tata está enfermito del corazón y lo operan mañana jueves bien temprano; y por eso de pronto me encuentro jugando en un patio muy grande, lleno de verde, montañas y de pasadizos secretos. Cuando era pequeñito jugaba harto sólo, entonces tenía muchos mundos, y un patio grande, muy grande. Mi pelo es más claro y mis piernas más flaquitas; Hay ciruelas, higueras, damascos, varios parrones y el pasto es muy largo. Mi tata es del sur (San Javier), entonces crecí con gallinas, conejos, perros y gatos, el Cholo y el Copo fueron los primeros perros que recuerdo y que en algún momento me acompañaron en los viajes, el Cholo sonreía cuando se lo pedían, en serio.

Con mis papás vivíamos en el mismo terreno que el de él con mi abuelita, estos son mis abuelos paternos, y muuucho antes, vivíamos con mis abuelos maternos (esos son otros recuerdos a los que algún día también recurriré).

Mi mamá está trabajando y mi papá en la Universidad, y yo sigo en ese jardín, jugando a cualquier cosa, mirando esa grán piscina que me refrescó tantos veranos, sacando los caracoles de su escondite y buscando chinitas. Llega mi tata, después de plantar algún arblito, o después de juntar algún cachureo, o después de conversar horas con el señor del almacén de la esquina o la señora de la botillería de la otra esquina, me toma de la mano y me va a dejar al Jardín Infantil, de pasada mi abuelita me da un grán beso de despedida.

Los días en que me quedaba llorando en el jardín, mi tata se aparecía entre las rejas justo en las horas de recreo, entonces me saludaba a lo lejos, así como diciendo "aquí estoy, no te voy a dejar solo, voy y vuelvo y de ahí nos encontramos", y yo sonreía, y me tranquilizaba, y entonces seguía jugando.

En ese jardín hoy trato de encontrarme, muy presente en mi cabeza, ahí encuentro mis primeros pasos, sonrisas, mis primeras canciones, siempre recuerdo el verde, un verde muy intenso, sobretodo cuando llegaba la primavera, porque todo florecía y el jardín se iluminaba, observaba con paciencia cómo esas flores se convertían en frutas verdes, después eran maduras, y después se caían. Me siento de vuelta jugando, muy muy solo, imaginándome seres y consolándome bajo el sol, y mi tata por ahí rondando, siempre con una sonrisa en la cara, y con algo asombroso que mostrarme.

En momentos como estos es cuando siento que la vida está realmente viva.

12 ago 2008

Momento cursi nº3


10 ago 2008

Momento cursi nº2


8 ago 2008

Sabados Divertidos.

Ante un apagón de luz, sin pensarlo dos veces, nos tomamos de las manos y bailamos en una ronda esparando a que llegue el apocalipsis; le cantamos a los cuatro jinetes. Luego nos sentamos y sacamos fotos que al parecer son horribles, pero una de ellas demuestra la felicidad máxima.

Antes de eso salimos a comer, y sin pudor hablamos de la estupidez de la atención, no reimos un rato, y con el mejor humor negro nos imaginamos a una discapacitada recetando con sus partes privadas (todo en base a una vieja historia, un viejo malentendido diría yo), estallamos en risa.

Molestamos a la chica del grupo con su forma agresiva pero divertida de decir las cosas, ella es la única que se entusiasma cuando ve un diccionario gigante. La chica nos mira con odio, y la seguimos molestando.

Inventan neologismos, el agua tónica es Guatónica (imagínese una gorda gigante). Para uno de los chicos todo repentinamente es sexy, entonces tendremos Sexy-Supervisión, y Sexy-Equivocaciones, y mucho mejor si es con mermelada... de naranja... deliciosa naranja.
El baño del dueño de casa está lleno de pelos, y maquillaje color rojo, verde y otros que no recuerdo, hipotetizamos al respecto ¿posible recorte de pubis? 1313. Cualquier estupidez que digamos está bien, se acepta y sonreimos, más bien, estallamos en risa, porque no importa que tan estúpido, obseno, hiriente o malintencionado sea, la idea es reirse, lo más alto que se pueda.

Porque eran los viernes divertidos, que ahora son los sábados divertidos, o el último por lo menos, fue divertido.

5 ago 2008

The next to last song.

Come in.
Something up, Bill?

No, no, I just couldn'tsleep, that's all.
I have no money.
All the moneythat I inherited is...
It's gone.
And Linda...
Linda...
She spends and spends.
And my salary'snowhere near enough.
I can't say no to her.
The bank's gonnarepossess the house...
because I'm so far behindon the payments.
And I'm gonna lose Linda.
I know it.
I know I am.

She loves you, Bill.
Oh, don't cry.

I shouldn'thave told you.

Don't worry.

Shouldn't have told you.

It's okay.
Don't worry.

No, I think you'vegot enough... stuff.

Would it make youfeel better
if I told youa secret?

What secret could you tell me?

I'm going blind.
Not yet, but...
Soon.
Maybe sometime this year.

Blind...

It's not as badas it sounds.
It's, uh...
It's a family thing.

But, blind?

I've always known it.
From... when I wasa little girl,
I knew.

And you're okay?

Well, I came to America
because in America,
they can give Gene an operation.
You know?

Gene?

He doesn't know about it.
You... you mustn't tell him,
because it could get worse.
I just have to save upmoney, you know,
enough money to...
Oh, I almost got it.
To, uh...
For the operation.
They can operate on Gene when he turns 18 .

And you made up that storyabout your father?

Huh.
I never had a father.
I made up his name, too.

And that's why you put in all these hours
and do all these pinsand do everything you do.
For him.
For his operation.

Well, it is my fault.
I guess...

How is it your fault?

Because l...I knew he would...
he would havebad eyes like me.
But I had him...
all the same.

You're very strong.

I'm not strong.

I've gotlittle games I play
when it goes really hard.
When I'm workingin the factory...
and the machines,they make these...
rhythms...
And I just start dreaming,
and it all becomes music.

But you like movies,don't you?

- I love the movies.
- Yeah?

I just love the musicals.

Oh, when they'reall tap dancing?
All of themtap dancing,
all of them, this huge, long line.
I... wouldn't you like to be
in that big, long line?

Yeah.

Kicking your feet up there?

Yeah.

When they're,like, spiraling up
the huge, enormous wedding cakes
to the top?

Yeah.

But isn't that annoying
when they do the last songin the films, though?

Why?

Because you just know when it goes really big,
and the camera goes, like, out of the roof,
and you just knowit's gonna end.

I hate that.
I really hate that.
I used to cheat on that when I was a little girl
back in Czechoslovakia.
I would leave the cinema
just afterthe next to last song,
and the film wouldjust go on forever.
It's lovely, isn't it?

That is lovely.

Selma...

Yeah?

Thank you fortelling me your secret.

Thanks fortelling me yours.

4 ago 2008

Si tuviera que escribir las cosas que en estos momentos estoy sintiendo, probablemente estaría en eso toda la noche y el día siguiente. ¿Les ha pasado alguna vez que quieren expresar muchas muchas cosas pero no pueden? podría escribir un cuento, un poema, una crónica, podría hacer brain storming... y pucha, no puedo. Podría contar que hoy fui al circo sobre hielo y fue entrete, o que tal vez pronto defienda mi tesis, que probablemente duerma sólo dos horas, o poner un parrafito de mi tesis, con contarles cómo va mi práctica, pero la verdad es que estoy pasmado.
Tengo un amigo, en verdad son varios amigos, que dicen que cuando uno hace una estupidez, hay que en verdad hacer la estupidez completa. Voy a dejar un videito, y mañana mejor me preocupo de lo que se venga total, cualquier experiencia es bienvenida.




Siempre dejo videos cuando quiero expresar algo y no puedo.