7 nov 2008

Pequeños Grandes Momentos.

Me cargan las reflexiones así mamonas y clichés, pero hoy Jueves he andado todo el día con una de aquellas.

Yo creo que es muy cierto que el ser humano busca constantemente la felicidad, y esa búsqueda ha sido taaan intensa que dicho concepto se termina "cosificando", que es como si eventualmente llegasemos a encontrar una taza o una piedra o algo que diga "Felicidad"; y la verdad es que ¿por que buscar algo tan a largo plazo cuando podemos disfrutar de lo más próximo?

Hoy pensaba en eso porque yo funciono así, como que miro más para adelante y lo que pueda encontrar en el futuro y mas allá, que en el ahora, y es bastante cansador, porque te hace menospreciar lo que tienes en el momento, miras el vaso medio vacío y no te des cuenta de muchas cosas que podrían estar pasando en otros planos, porque manejas las cosas desde la cabeza, por ende desde el control. Al final no disfrutas el momento.

Desde hace meses que estoy tratando de hacer lo contrario, y me he llevado sorpresas muy agradables, aunque con mucha ansiedad de por medio por estar haciendo algo distinto a mi modo tipico (e incluso astral) de funcionamiento.

Hoy pensaba en esto, porque recibí dos noticias que me alegraron significativamente el día, y si bien si o si en cualquier circunstancia me habrían alegrado, hoy me dejaron en un lugar bastante especial que agradezco mucho: la primera es que la secretaria del Instituto donde hago mi práctica va a ser abuela; la vi llegando feliz de la vida, y con una sonrisa de oreja a oreja. Me alegró un montón porque para ella este ha sido un año particularmente difícil, con muchos duelos en la espalda y harto desgaste emocional... entonces que rico fue haber visto cómo una noticia como esa puede ser tan sanadora. Ella es una persona muy linda, cálida y tremendamente resiliente, entonces yo creo que se merecía algo como eso; y es significativo para mi por lo menos el que Claudia (la otra estudiante en práctica) y yo hayamos sido los primeros en enterarnos.

La segunda noticia, en verdad no es noticia, por que lo sabía desde hace mucho tiempo, y a decir verdad era algo que iba a pasar si o si, pero hoy me tocó de una muy buena manera: tengo una prima que hace aproximadamente cuatro años se fue a probar suerte a Italia, y al parecer le ha ido re bien. Con la Dani y el Diego, su hermano, siempre hemos tenido mil feeling, desde chiquitos cuando jugábamos, hasta ahora... ellos no son primos directos, de hecho, son primos hermanos de mi papá, pero debido a la cercanía de edad fuimos criados como primos. La cosa es que esta prima llegó el miercoles, y su visita me entusiasma de una manera muy distinta a su visita anterior, tal vez en estos momentos necesito ese tipo de vinculos, y recuperar ese tiempo tan lejos, además que es una de mis primas favoritas.

Entonces despues de haber contado todo esto, supongo que la reflexión cliché y mamona es aprovechar bien cada momento (Carpe Diem), disfrutar lo que se tiene y encontrar la felicidad en el camino, mas que en la meta. Dejo escrito esto en el blog porque obvio que mañana despierto con mi modo tipico de funcionar y todo se me va a la mierda.

xD

Cariños a todos.


PD: lo que nunca cambia es el disfrute de un buen tema, y este me ha acompañado todo el día, lo amo.


Electric President, gran banda.

1 comentario:

Unknown dijo...

bueno...a proposito de aquello de disfrutar tooodos los momentos
Fantastica la junta snob del otro dia en el starbucks, buen cafe, buena musica, buenos amigos...mil risas

que se repita
te quieroooo!
Pali