29 may 2008

from the moment of commitment, nature conspires to help you.


(frio)

25 may 2008

las mejores decisiones no son necesariamente las menos dolorosas.

22 may 2008

la vida pasa rapidamente ante los ojos
y nos invita a caminar rápido
y es lo que hacemos
o es lo que yo hago por lo menos

por que cuesta detenerse
para pensar y sentir
a mi me está costando detenerme
porque me está gustando caminar rápido
tener mucho ritmo
por mas que sepa que debo detenerme
y mirar un poco

yo creo que me estoy negando a mirar
o tal vez estoy buscando alguna manera de adaptarme
encontrar lo primero y agarrarme de eso

nunca he sido mucho de incertidumbres
asi que ahora
prefiero seguir corriendo
por que me va a doler detenerme

18 may 2008

El primer día de otoño.

Mi casa se ve especialmente hermosa cuando las primeras hojas de otoño comienzan a caer.

Las calles se tiñen de amarillo y nos invitan a caminarlas.

Antes hubo sol, cálido de verano. Solía sudar al caminar, pero todo se calmaba con un poco de agua; hoy es uno de los primeros días, o quizás el primero, donde siento un otoño real, donde la brisa golpeó fuerte mi cara y luego el frío recorrió todo mi cuerpo.

Desde hacía mucho que no caminaba sólo por estas calles heladas… hoy, por primera vez desde hacía mucho tiempo, sentí que esas mismas hojas amarillas, miraban mi cara y me daban la bienvenida. Mi tristeza se mezcla con mi sorpresa.

Mientras escribo esto, se presenta ante mí el primer relámpago de la temporada… “splash de luz”… y sigo pensando en este primer día de otoño; porque para mí por lo menos, hoy, es el primer día de otoño.

17 may 2008

Running.

Sin muchas palabras, tal vez muchos sentimientos o pensamientos, que se yo.

Dejando que todo fluya, y corriendo...

Saludos :D

13 may 2008

Esas tantas historias.

“…y todo finalmente siguió su curso normal. Yo seguí siendo el mismo niño de siempre, sólo que con más números en mi carnet, y nuevos rumbos. Seguí dándole vueltas a lo que siempre me atormentó, aunque esta vez pude controlarlo aún más y pude mirar estos episodios con más claridad; entonces mis creencias se hicieron más fuertes.

No sabíamos que iba a pasar realmente luego de haber abandonado nuestras vidas anteriores; yo creo que el miedo que todos sentíamos era el mismo, pero nadie se atrevió a hablar. Todavía recuerdo esa última imagen antes de partir: sus tiernos ojos mirándome, mientras la luna iluminaba su rostro, -en cualquier momento una lágrima caerá por ahí- pensé, pero finalmente nunca cayó, afortunadamente.

Ahora sonrío cuando recuerdo todo esto, fui muy feliz en nuestra tribu, y ahora al parecer también lo soy; y bueno, seguí siendo el mismo niño de siempre, y sigo pensando en que el mundo puede cambiar. Que tonto. Que tonto es lo que siempre me dicen, y después fomentan mi entusiasmo diciéndome que llegaré lejos, muy lejos.

Espero seguir cumpliendo las expectativas de todos, y espero seguir recordando lo que fui… con mucho afecto… tal vez… con mucha nostalgia. Perdón si he dañado a alguien.

No sé que pasó con el resto de los que ahí vivían. Uno que otro cambió, y muchos otros siguieron defendiendo las mismas ideas de las que en algún momento quise revelarme; espero algún día encontrarme con ellos, y sonreírles, y beber juntos esos cafés que tanto disfrutábamos, y luego partir… sin ni siquiera saber… cuando será la próxima vez...”

9 may 2008

Prejuicio cero.

Sirvase a sintonizar online este día sábado 10 de mayo de 16:00 a 18:00 horas en Radio Mitos (http://www.radiomitos.cl/) el Programa "Prejuicio Cero", que dicho día tendrá como tema la Homoparentalidad, y donde soy invitado a conversar al respecto y a dar mi humilde opinión, en vista y considerando que hice una tesis al respecto.

Escuchan, manden comentarios, saludos, críticas, etc... y si pueden grabarlo, porfa háganlo para después escucharlo.

Saludos!

7 may 2008

El ideofugal, brainstorming o paja mental.

Me hace caminar por terrenos que no conocía. Tengo frío, luego calor, luego vuelvo a tiritar. Me hace recordar mi infancia y luego resonarme en el resto, y seguir caminando, y seguir mirando el cielo, o a veces las hojas amarillas que parecen acompañarme cada vez que decido sentir nostalgia por una de esas tantas canciones. También se me ponen los pelos de punta, y tirito, pero ya no de frío; entonces finalmente sonrío y me dan ganas de andar en bicicleta… por la ciudad, entre las luces, o incluso me dan ganas de subir esa montaña que al parecer nunca me he atrevido a subir.

El brazo se me cansa de escribir, es que uno pierde la práctica luego de acostarse tantas veces con la cabeza llena de hojas sueltas, es que mil quinientas veces he pensado que es el camino el que importa, más que el producto, entonces muchas veces siento que escribir me cuesta… prefiero escuchar música… si… de esas canciones que te hacen viajar, y cuando regresas, se te ponen los pelos de punta… nuevamente. Entonces salgo de un lugar, y miro ese vaso, que siempre está lleno, entonces sonrío, o muchas veces sólo me dedico a caminar, porque si no me la creo yo, no se la cree nadie. Aquí es cuando pienso en dormir, pero cuando duermo pienso en despertar, y despierto pensando el doble, y tomo mucho desayuno.

Es que los días te traicionan, lo único que hacen es ponerse el disfraz de difícil, cuando de verdad suelen ser tan fáciles, como uno de esos cantautores; que te hablan difícil, y tocan difícil, pero de verdad… de verdad… su esencia es tan tan simple.

Y ahí despertar se pelea el trono con el dormir, y mi pasado que suele ser tan revisado quiere irse a descansar, y partir un futuro libre. Aquí es cuando sale el sol, y salgo a trotar, y me tomo un helado, y manejo por la calle, y mis audífonos no suenan tan mal, aunque, ahora mismo que llevo puesta una bufanda, pienso bien bien y creo que la ropa de invierno le pone un sabor particular al día, sobre todo los días sábados, porque con el domingo no… yo no me meto con los domingos porque son amargados y tienen mala voluntad, como esas señoras solteronas que lo único que hacen es recordar su juventud; aunque muchas veces pienso que podría mejorar, sobre todo si me gusta tanto salir a bailar, o caminar un buen rato, con un cigarro.

Entonces con tanta cosa en la cabeza, es difícil sentarse a mirar, como esos náufragos en islas solitarias con mensajes en botellas. Y ahí es cuando me relajo, y sonrío, y sigo sonriendo, porque es bonito crecer, y también es bonito besar en la frente y dejar ir, y acostumbrarse, y dejarse mimar y cuidar, y después llorar y tener la garganta despejada, porque así uno se ríe más fuerte y te escuchan más cuando hablas, y lo mejor de todo, es que te sonríen de vuelta.

1 may 2008

Fanmade.



A veces me dan ganas de ir a los 70's y ser hippie, irme de gira en un bus viejo con todos mis amigos y mi male gruppie.