27 feb 2008

Nelly.

Estoy reposando el almuerzo en frente al compiutador, y hace poco me puse a ver videos de la presentación de Nelly Furtado en el Festival.
La mina es demasiado simpática, y canta demasiado bien. Reconozco la importancia para el artista en comunicarse con su público, más allá de lo que entregan las canciones, el conectarse se agradece, y esta mina lo logra totalmente. Hace tiempo que no me pasaba esto viendo algún show, sentir una calidez... algo que necesitaba y que estaba buscando desde que vi a Bjork a un metro de distancia y la sentí como una estatua.
En fin, linda la Nelly, de lo más buena onda... relajada, y respetuosa con el ritmo de un festival (no como el otro indio feo llamado "mesías" que se alarga dos horas), le critico el vestido nomás que, como toda diva, se lo debió haber cambiado por lo menos dos veces durante la presentación... pero aparte de eso, nada que decir, se agradece a una artista cálida y totalmente alcanzable, y qué decir de su calidad vocal, linda.
Lo único valioso (aparte de Kramer) dentro de un festival monótono, aburrido y frívolo.

25 feb 2008

La vie en rose


(un Oscar muy bien merecido)






21 feb 2008

Wanderlust.

Estoy escribiendo desde Ancud, Chiloé; maravillado y entrampado por la magia sureña.
Mañana parto a Puerto Varas (de ahí venía), para luego partir a Santiago.
Primera vez que visito estas tierras, ha sido una experiencia preciosa, todo es cálido (a pesar del frio), todos sonríen, todo es relajado, etc... sin contar los paisajes, uf!

Amo el sur!

13 feb 2008

Cloverfield

Fui a ver Cloverfield al cine, solo. Primera vez que voy solo al cine. Vaya película que elijo para ir a ver solo, me RE cagué de miedo... ahora ando viendo monstruos por todos lados.

Era yo y el cine, y nadie más, saltaba y nadie saltaba conmigo, entonces cero contención, ni siquiera su risita nerviosa. Maldita realidad, todo se ve tan real, que da miedo... hace tiempo que no sentía tanto miedo y angustia viendo una película. Me gustó.

Bonita experiencia, hay que repetirla.

PD: Las películas pseudo-apocalípticas me trauman.
PD2: Gracias a dios somos un país tercermundista, ningún mounstruo (ni zombies) nos ataca.

6 feb 2008

Viti.



Me llamo Victor, pero me dicen Viti. Cuando era chico me decían Vitito, pero me dejaron de decir así en la medida en que fui creciendo. Entonces podemos asumir que, en mi familia por lo menos, Vitito es diminutivo de Viti, y Viti es diminutivo de Victor.

Todo el mundo me dice así, menos el Peter y la Javi; el Peter me dice “mi amor”, y cuando se enoja y ocupa ese típico tonito sarcástico me dice Victor, en cambio la Javi me dice Vistor, lo cual agradezco bastante, ya que lo encuentro divertido. La cosa es que inevitablemente todos los que me conocen o los que comienzan a acercarse comienzan a decirme así.

A mí me da lo mismo, lo encuentro incluso original: “el Viti”, suena a mezcla entre mafioso italiano y artista circense. La cosa es que digo que me da lo mismo porque, de hecho, en algún momento me molestó, y mucho. Al momento en que mi tío profesor quien trabajaba en mi ex colegio, en aproximadamente 8vo básico me dice Viti en frente de mis compañeros; y ojo que no lo cuento como reproche, mal que mal, para él era común si todos en mi familia me dicen así.

En fin, mi tío me dice así en frente de mis compañeros. Sólo quien se educó en una institución educativa no-mixta y hegemónicamente masculina sabe lo importante que son las burlas en el grupo, sobre todo porque funcionan como pasaporte principal para la pertenencia y la aceptación de los pares; por lo mismo es que, después de haber escuchado a mi tío diciéndome así, obviamente comienzan a molestarme; en primer lugar porque Viti es tremendamente similar a Vicky (¿Qué tenemos los grupos de hombres con esto de ridiculizar al otro a partir de adjudicarle características femeninas?¿acaso tenerlas es ridículo?) y en segundo lugar porque Viti, al tener puras vocales “i”, hace que suene tremendamente ambiguo, ya que la letra “i” es ambigua.

La letra “i” suena de una manera tan putamente intersexual que llega a dar miedo, de repente por eso mismo es que este apodo podría funcionar de lo mejor para una mujer (algo similar pasa con Dani, he conocido a Danis hombre y Danis mujeres, la “a” es femenino, pero la “i” da la posibilidad de entrada para algo tanto femenino como masculino). Gonzalo es Talo, Fernando es Feña, Mauricio es Mauri o Mauro… pero Victor… es Viti… y Viti… ¡es Vicky!

Bueno, la verdad es que le estoy poniendo mucho, no estoy diciendo que haya sido víctima de bullying por tal pelotudez o algo parecido, de hecho, hubo mil cosas por las cuales fui victima de molestias (mis frenillos de colores, mi partidura al medio, mi “ch” bien y flaitemente marcada, etc.), y también con orgullo debo decir que yo también molesté, disfruté haciéndolo; destaco aquí nuevamente la idea de molestar para que te acepen; y nadie, NADIE se salvaba de esto, por lo menos en mi colegio.

La cosa es que, tema superado. Mi tío me dijo Viti en 8vo, y en 1ero medio todos me decía Viti. Lo mismo con mis amigos de la casa, y lo mismo con mis amigos de la U. Para todos ellos soy el Viti, y yo feliz con eso, y en paz con el apodo que alguna vez me dio vergüenza decir. Ahora, lo que si odio con toda mi alma y que de volado no lo he dicho, es que escriban Viti con una Y al final, o sea, Vity… lo odio con toda mi alma.

En fin, cuento esto porque hace algunos minutos atrás recordé algo que me pasó hace por lo menos cuatro o cinco años atrás: Iba caminando por el metro Tobalaba hacia su respectiva boletería, compro mi boleto y me dirijo a ponerlo, cuando de repente escucho “Viti, viti, ven para acá”, yo desconcertado me doy vuela, “¿Quién me llama?” pienso, cuando veo a una señora en cuclillas hablándole a un niñito de aproximadamente tres o cuatro años, “Viti, ven, Viti” le decía, asumiendo que el pequeño Viti se había escapado de su lado. Ahora ese Viti debe tener siete u ocho años aproximadamente. Tierno, ¿no?

____________________________________________

(La imagen del cantor canchero que puse al principio me salió al poner "Viti" en la sección de imágenes de Google).